domingo, 27 de abril de 2008

VLADIMIR ILJIC ULIANOV BLANK (LENIN)


VLADIMIR ILJIC ULIANOV BLANK (LENIN)

Dentro del volúmen titulado “El Estado y la Masonería” (Editorial Prensa Española, Madrid 1972), su autor, el marqués de Valdelomar (don Jorge Plantada y Aznar *) reproduce un “singular descubrimiento” dado a conocer en un artículo publicado el dia 12 de septiembre de 1970 en el períódico “La Estrella de Panamá”

El citado periódico de la Ciudad de Panamá hace mención a

<<“un artículo publicado en Paris por la revista ‘Cultura’, firmado por un exilidao polaco, que recientemente se refugió en Occidente y que se encontraba en Moscú en 1964.”

Añade que “Hace una docena de años, una conocida escritora soviética, que gozaba del pleno favor oficial, Marietta Shaghinian (…) concibió ocuparse de la feria comercial e industrial panrusa, que en el siglo XIX se celebraba en la ciudad de Nijni-Novgorod. Obtuvo el permiso de consultar los archivos históricos de Leningrado, prácticamente intactos, y de examinar la lista de las personas que formaban parte del comité organizador de dicha feria comercial e industrial. Así pudo advertir que enciertos documentos aparecía el nombre de un tal Sender Blank a la vez que el de Alexander Blank. (…).

Marietta Shaghininian se interesó por curiosidad en el caso y quiso profundizar. Resultó que Sender Blank era un comerciante y médico de la ciudad capital de la entonces gobernación de Simbirsk . Pero Simbirsk era también la ciudad natal de la familia Ulianov, de la que había nacido Lenin (éste, como se sabe, es un sobrenombre, tal como se acostumbraba entre los revolucionarios bolcheviques; el verdadero nombre era Iljic Ulianov). Y la madre de Lenin se llamaba de soltera Blank, y tenía el patronímico de Alexandrovna. Resulta, efectivamente, que María Alexandrovna Blank, nacida en Simbirsk en 1835, en la familia judía de Sender Blank, se había convertido a la fe ortodoxa cuando ya era mayor, antes de casarse con el maestro local Ilja Nikolavievic Ulianov.

Todo esto se dió a conocer en 1964. La Shaghinian pensaba publicar ls resultados de sus estudios en una conocida revista de Historia (…). Pero cuando el manuscrito llegó a manos de la censura, los funcionarios de esta oficina se alarmaron y refirieron el caso a las autoridades superiores el Partido. El comité central confirmó los datos y decidió bloquear la publicación del artrículo. (…). Marietta Shaghinian estaba animada por la mejor de las intenciones, pero el partido le impuso silencio. Y nunca más se habló de la familia de Alexander Blank.”>>

Hasta aquí lo esencial del artrículo publicado en la revista “Cultura”, de Paris. Por otra parte, Mauricio Carlavilla del Barrio, que utilizaba entre otros, el pseudónimo de Mauricio Karl, en un comentario a los Protocolos de los Sabios de Sion (Ediciones NOS, Madrid, pág. 43) recoge la información de que el apellido Blank es <<“alemanización del español (sefardín) Blanco; además, como demuestran los discos en que está registrada su voz, y tantos han podido escuchar, Lenin no sabía pronunciar la rr rusa, fonéticamente igual a la española, como no la pronuncia ningún judío ruso, pues la pronuncian como los franceses haciendo una especie de gargarismo. (…).”. Esta información añade que “en los primeros años del Régimen Soviético, cuando en tan gran medida lo dominaban los judíos, que castigaban como delito designarlos con la palabra yid (judío)”, por lo cual se recurrió “al subterfugio de llamarlos “franceses”, recordando al interlocutor que sólo el judío pronunciaba la rr a la francesa”>>. [(*) Don Jorge Plantada y Aznar falleció en junio de 2005; su hijo don Javier Plantada Alvarez solicitó el título de Marqués de Valdelomar, BOE de 25 de julio de 2005/ pág 6505.]

Por útimo, en wikipedia leemos: Nacido el 22 de abril de 1870, en Simbirsk,(Ulianovsk, desde 1924), hijo de Iliá Nikoláyevich Ulianov, un funcionario civil ruso, director de escuelas, Lenin tenía ancestros Kalmyk por ascendencia paterna, de alemanes del Volga por parte de su abuela materna que eran luteranos y ascendencia judía por su abuelo materno. Murió en Gorki,el 21 de enero de 1924. Tras su muerte se originaron rumores sobre que sufría de sífilis.

fuente:http://jrania.wordpress.com/2008/03/08/vladimir-iljic-ulianov-blank/

No hay comentarios:

Buscar este blog