jueves, 10 de abril de 2008

Rabí Samson Raphael Hirsch

Rabí Samson Raphael Hirsch (1808-1888) fue el padre de la moderna ortodoxia alemán

Fué un fogoso líder, el brillante escritor, educador y profunda.

Su grandeza como un estudioso talmúdica fue oscurecida por otros logros monumentales.

Sus obras más conocidas son el clásico en seis volúmenes y las observaciones sobre el Chumash Horeb, un análisis filosófico de la mitzvos.

Fue educado en las escuelas laicas de Alemania y recibió su educación judía a manos de un rabino tutores.

En 1851, Rabí Samson Raphael Hirsch, salió del jefe rabbinate de Moravia, donde más de 50000 Judios estaban bajo su jurisdicción, para asumir el liderazgo espiritual de la joven independiente kehillah de Frankfurt-am-Main, y que podría jactarse de no más de cien Familias.

Que se mueven a tener consecuencias dramáticas no sólo para los Judios de Frankfurt, sino para todos los judíos occidentales hasta nuestros días. Armado sólo con la fuerza de su personalidad y la elocuencia de su pluma, el Rabino Hirsch casi sin ayuda detenido cincuenta años de ininterrumpido ascenso de la Reforma en Alemania.

Aunque Hirsch adoptó muchos de los cambios de estilo de movimiento de la Reforma, insistió en la preservación de la estructura de la ley rabínica como el mejor método para la preservación del judaísmo. Como producto de la reforma, hizo hincapié en el estudio de los textos bíblicos, que se apreciaba en su comentario a la Torá.

A través de su encendida retórica y poderoso carisma, Hirsch se convirtió en el padre fundador de lo que se conoce como la ortodoxia moderna.

http://www.ou.org/pardes/bios/hirsch.htm

No hay comentarios:

Buscar este blog