sábado, 19 de abril de 2008

Peter Griffin

Peter Griffin es un personaje de dibujos animados de la serie de animación estadounidense Padre de familia. Su voz original es la de Seth MacFarlane, creador y guionista de la serie, mientras que en España está doblado por Juan Perucho y en Latinoamérica en la primera temporada por el mexicano Humberto Vélez (ex voz de Homero de Los Simpson) y en el resto de la temporada por Jesus Barrero y Alejandro Mayen. Peter es la cabeza de familia de los Griffin. Está casado con Lois y es padre de tres hijos: Stewie, Chris y Meg.

Biografía

Cómo conoció a Lois

Peter Griffin tiene raices Irlandesas y pertenece a la clase social media-baja, por ello, se tiene que ganar el pan trabajando en varios sitios, uno de ellos de limpia piscinas en la mansion Pewterschmidt en Cherrywood, dónde le conocen como "el chico de las toallas".

Allí conoce a Lois Pewterschmidt cuando ella se acerca a él para secarse con la toalla que le tiende, Peter tartamudea como un adolescente y a ella parece hacerle gracia.

Los dos se enamoran cuando bailan en una fiesta (parodia de Dirty Dancing), y dejan atras sus diferencias sociales empezando una relación de noviazgo, pero, la pareja debe soportar un enorme problema, el futuro suegro de Peter.

A Carter Pewterschmidt ( padre de Lois ) no le hace mucha gracia que su hija salga con un hombre que es un "pobretón", siempre que tiene la ocasión aprovecha para humillarle, incluso decíde secuestrarlo y tirarlo en medio del oceano para que no vea a su hija núnca más, pero Peter es, afortunadamente, rescatado por el que será uno de sus mejores amigos en el futuro, Glenn Quagmire.

Finalmente consigue regresar a Rhode Island y, para desgracia de Carter, se cuela dentro de su casa y le píde la mano de su hija, Carter, que lo ultimo que quiere es que su hija se case con un hombre de clase media-baja, intenta sobornar a Peter con un millon de dólares, pero Peter se niega y rompe el cheque, Lois, que ha observado la escena desde la puerta, entra emocionada y le besa ( Episodio : La muerte vive ).

A partir de ese dia Lois jamas vuelve a hechar de menos su antigua vida en Cherrywood y se casa con Peter. Lois tambien se las ha de ver con su suegro Francis Griffin, pero, en este caso es más una cuestión religiosa, debido a que ella es protestante y su suegro católico apostólico Romano.

 -

Familia

Hijos

Peter tiene tres hijos: Meg, Chris y Stewie siendo Meg la de mayor edad (17 años) aunque en un episodio Brian revela que Meg no es su hija biológica.

Meg

Megan (17) fue de los tres la primera en nacer, su nacimiento fue por error, ya que Lois estuvo seleccionada para participar en la olimpiadas, Lois decidio abortar y sin saberlo ella muy bien mezclo anticonceptivos con antibioticos anulando asi el efecto. en varios episodios se hace referencia al intento de aborto por parte de ella, en se tiro la perra Brian revela que no es la hija verdadera de Peter aunque ha heredado la miopia de el. Tanto el como toda su familia suele avergonzarla y humillarla

Chris

Chris (13) es el segundo, su nacimiento fue otro error, el preservativo que usaron los dos estaba roto y Lois se volvio a quedar embarazada, Emision imposible Lois revela que se pagaron la casa con el dinero de la demanda que pusieron desde entonces es "el error favorito" de su padre ha heredado su obesidad (es obeso desde que nacio) Demasiado sexi para ser tan gordo y su reaccion mental, ya que es bastante lento

Stewie

Stewie (1) con total seguridad el unico hijo al que no se le cuestiona la paternidad, aunque tiene una inteligencia y un intelecto impropio para alguien de su edad, es megalomano y tiene tendencias matricidas curiosamente esas caracteristicas no son heredadas de su padre aunque su comportamiento se debe a que Lois estando embarazada de el fumaba marihuana, de el ha heredado la risa tonta que podemos ver en varios episodios

Parientes

Sus padres son Thelma Griffin y Francis Griffin hasta el momento de la muerte de este ultimo cuando su madre le revelo que Francis no es su verdadero padre Los dos padres de Peter

Francis Griffin

Padre no biologico de Peter, fallecio a los 81 años de edad por politraumatismo, su hijo cayo encima de el, es un catolico extremista empeñado en imponer sus creencias religiosas a toda su familia, nunca le presto atencion a Peter cuando era pequeño por lo que se deduce que nunca ha sido buen padre, es un hombre que considera el descanso como pecado y odia a su nuera por el mero echo de ser protestante, en el momento de su muerte Peter cae en una profunda depresion, en cambio Lois y Brian celebran su muerte.

Mickey Mcfinnigan

El padre biologico de Peter, es totalmente identico a Peter, tiene la misma obesidad y las mismas tendencias al alcohol, lo que podria explicar porque Peter solia emborracharse, en el momento que Peter se entera que Francis no era su padre le pide explicaciones a su madre que le explica que tuvo un ligue con un Irlandes, cuando va a verle McFinnigan se niega a reconocerle hasta que Peter le reta a emborracharse hasta que lo gana con lo que demuestra su paternidad.

Thelma Griffin

Madre de Peter y viuda tras la muerte de Francis, es una mujer de similar edad a la de su marido, tiene vicio por el juego y el alcohol, es ademas una mujer desinhibida, se separo de Francis y mantuvo un noviazgo con Tom Tucker Madre Tucker sintiendose Peter abandonado y negandose a aceptar a Tom como si fuera su padre. Al contrario que con Francis, Lois mantiene muy buena relacion con su suegra, ella misma la llevo de ligue donde conocio a Tom Tucker.

Nate Griffin

Ancestro de peter es de raza afroamericana fue esclavo de los Pewterschmidt es identico a peter solo con diferente color de piel y peinado


Curiosidades

-Es un gran fanático de KISS

-En un episodio le detectaron un leve retraso mental


No hay comentarios:

Buscar este blog