domingo, 13 de abril de 2008

La Última Tentación de Cristo (novela)

La Última Tentación de Cristo (novela)

La Última Tentación de Cristo fue una novela que escribió el escritor griego Nikos Kazantzakis como parte de una hipotética vida de Cristo sin que hubiera asumido su papel de Mesías.

Resumen de la historia

Mientras Jesús es crucificado, recuerda las tentaciones a las que fue sometido por el Diablo y a las cuales resistió. Entonces, se le aparece un ángel el cual le dice que no sufra más y se baje de la cruz. Jesús le hace caso y se baja de la cruz y huye con María Magdalena.

Pasado un tiempo, y tras la muerte de María Magdalena, Jesús se casa con Marta y forma una familia, viviendo como un hombre más. Un día, se encuentra con Pablo, quien predicaba sobre el Mesías y su sacrificio. Jesús se le acerca y trata de desmentirle todo, pero Pablo lo reconoce y le dice que seguirá predicando aunque le duela.

Pasado un tiempo, y en medio de las invasiones de Tito a Jerusalén, Jesús vive sus últimas horas. Entonces se acercan todos los apóstoles a verlo, y le recriminan el no haber consumado su Pasión. Entonces Jesús les indica que un ángel lo había autorizado. Los discípulos, espantados, reconocen al Diablo en el supuesto ángel.

Jesús, al saber esto, se levanta de su lecho y vuelve al Gólgota, queriendo terminar su Pasión... entonces despierta y descubre que todo era un sueño, y que va a terminar su sacrificio.

Curiosidades

La novela tiene una introducción (cosa rara en un escrito narrativo), en donde el autor sostiene que la tentación más fuerte que puede tener un hombre es la de ser un hombre común. Agrega que Cristo pudo haberla tenido y que pese a todo la venció.

Fuente: La Última Tentación de Cristo (novela)


No hay comentarios:

Buscar este blog