viernes, 11 de abril de 2008

El rabino Shlomo Aviner

Rabi Shlomo Aviner

El rabino Shlomo Aviner es el Rosh Yeshiva de la Yeshiva Ateret Cohanim en el barrio musulmán de Jerusalén y el rabino de Bet El. [1] Se le considera uno de los líderes espirituales del movimiento sionista religioso.

Rabino Aviner nació en 1943 en Lyon, Francia, y participó en el movimiento juvenil Bnei Akiva, el aumento de la posición de Director Nacional. Rabino Aviner es un ingeniero eléctrico calificado y tiene una maestría en matemáticas.

Cuando emigró a Israel en 1966, se estableció en Sde Eliyahu, un kibbutz en el norte del valle de Jordania, cerca de Bet She'an. Posteriormente, se fue a aprender en el Mercaz HaRav yeshiva en Jerusalén, bajo el rabino Zvi Yehuda Kook. Más tarde, se convirtió en el rabino de Lavi y después el rabino de Késhet en las Alturas del Golán.. Desde 1981 ha sido el rabino de Bet El.. Sirvió en las FDI y es un teniente en la reserva.

En 2005, antes del desalojo forzoso en masa de Judios de Gush Katif, como parte del plan de separación unilateral de Israel, Aviner tomó una minoría de rabinos postura de que los soldados no deberían rechazar las órdenes de participar con el plan, explicando que la cuestión religiosa fue la responsabilidad del Estado, No del individuo. Él continuó a oponerse públicamente a la resistencia a los planes de desalojo y, en un caso tomó acción física [1].

En 2007, en un artículo acerca de Baruch Marzel 's amenazas sobre el movimiento de colonos, Aviner declaró que consideraba que las FDI estaban sinceramente evacuando a los colonos renovados Homesh y otros manifestantes en el lugar de la aldea abandonada de proteger de los futuros ataques terroristas. [ 2] Aviner distingue además entre las FDI de la responsabilidad de proteger a los asentamientos frente a su responsabilidad de proteger a los manifestantes, y dijo que las FDI debe hacer lo que sea necesario para proteger a un arreglo que le mantenga intacto, incluyendo las fuerzas armadas, pero los manifestantes podrán ser evacuados en caso necesario cuando se piense que exista un peligro para sus vidas. [2]

Referencias

Testimonio sobre Shlomo Aviner [YouTube].

^ a "Marzel votos a movilizarse contra Ronzki más de Shabat evacuaciones", Jerusalem Post, 2007 - 12-04. Retrieved on 2007 - 12-11 . Obtenido de 2007 - 12-11.

Enlaces externos

Sheilot Shlomo - Rav Aviner web oficial

Ateret Cohanim la biografía de Shlomo Aviner

Video lección del Rabino Aviner de Zehut


No hay comentarios:

Buscar este blog