sábado, 26 de abril de 2008

Edom

Edom

Edom (אֱדוֹם, en hebreo Edom, hebreo tiberiano ʾĔḏôm) se pronuncia como la palabra bíblica para rojo y usualmente se utiliza para designar las piedras de arena rojiza de Edom.

Edom es también un nombre alternativo para Esaú según la Biblia. El libro del Génesis menciona la palabra "rojo" varias veces al referirse a Esaú, estableciendo así una conexión entre el color rojo y él, debido al tono rojizo de su pelo. Los descendientes de Esaú son llamados los Edomitas y el lugar donde habitaron, la tierra de Edom. Más tarde, los Edomitas fueron llamados Idumeanos por los romanos.

Habitualmente se ubica la tierra de Edom en las montañas al este de uadi Aravá, en la frontera meridional de Jordania e Israel, extendiéndose hasta el norte de la península arábiga.

Hasta hace poco, se estimaba basándose en estudios de campo que el reino de Edom existió sólo a partir del siglo VIII adC, y se consideraban inválidas las referencias a este reino en el Antiguo Testamento, pero estudios recientes, publicados en 2005 en la revista Antiquity, muestran la existencia de un reino que trabajaba el cobre en esa región en la época del Rey Salomón. Se encontraron rastros de la explotación del cobre durante los siglos XII y XI adC. También se encontraron muestras de importantes edificaciones fortificadas y producción de metales a escala industrial en una ciudad de al menos cien edificaciones.

Véase también

No hay comentarios:

Buscar este blog