martes, 8 de abril de 2008

¿Dios en pañales? ¿O el entendimiento en pañales?



¿Dios en pañales? ¿O el entendimiento en pañales?


Una mirada a la desinformación de la cristiandad tradicional sobre el Evangelio.

Por Mauro Apolo González Hümmerich


Son gente sonriente. Dedicada. No pongo en duda su fe. Dedican muchas horas de su vida a una tarea fundamental. Una tarea que los cristianos necesitamos sea hecha: distribuir la Biblia, las Escrituras en todo el mundo. Son las SOCIEDADES BÍBLICAS.

Antes que nada, pido que oremos por estos hermanos y por el éxito de su labor ya que necesitamos que la palabra de Dios llegue a cada rincón del planeta. Necesitamos que la gente LEA las escrituras para que finalmente salga de la oscuridad en la que las religiones han metido sus mentes. En teoría la SBI no es DENOMINACIONAL. Se supone que su misión es difundir la Escritura.

Y punto. No deberían apoyar una doctrina sobre otra. Parece loable.. pero en la práctica han caído en el típico error de la cristiandad convencional: fomentar la desinformación. ¿Por qué no dejar que la gente lea la Biblia por si misma y piense? ¿Por qué siempre contaminando la escritura con paráfrasis, comentarios, explicaciones y notas al pie que cambian todo el significado de la Palabra pura de Dios? ¡Dejen que la gente lea y entienda sola!.

El problema es que la gente, leyendo y entendiendo sola la Biblia, sin ningún comentario, prólogo, introducción , folleto o persuasión, JAMÁS VA A ENCONTRAR LA MAYORÍA DE LAS DOCTRINAS QUE LAS IGLESIAS "CRISTIANAS" DEFIENDEN.

Si a una persona se le da el PURO TEXTO bíblico, sin notitas al pie, sin anotaciones, sin referencias tendenciosas, sin nada mas que el texto NUNCA VA A ENCONTRAR EN LA BIBLIA LA NOCIÓN DE UN DIOS TRINO por ejemplo. Nunca se le va a formar en la cabeza a partir de la Biblia que Jesús es Dios, el creador del Universo. Nunca se le formará en la cabeza que Jesús vivía con Dios en el cielo como una especia de ángel antes de nacer en la tierra y que en realidad es un ser que se encarnó en el cuerpo de un bebé.

Por eso insisten: con la Biblia.. .pues un poquito de doctrina apóstata posterior al cristianismo. O sea: unas gotitas de veneno en la leche. O como profetizo el propio Jesús, en medio del trigo la cizaña.

Me quedo realmente dolorido de ver como hermanos dedicados al esfuerzo de difundir el texto bíblico terminan cayendo en vicios ancestrales. Fui a comprar algunas Biblias a la sede de la SBU de mi país. De regalo me dieron una muy lograda revista, local, de la cual pueden ver la tapa.

Mi mente entrenada en el evangelio, en las escrituras, realmente sintió ganas de vomitar. Perdón por lo gráfico de mi descripción. Pero debo ser sincero. Es la sensación que tengo ante una blasfemia. Es la sensación que tengo ante títulos de películas como "La última tentación de Cristo" o frases como "dios está muerto". La blafemia me repugna. (Bendito sea Dios que esto sea así hoy día a mi que tanto blasfemé cuando incrédulo.)

La tapa es una blasfemia, el título de la revista. Cualquier adorador del Dios de la Biblia, judío o cristiano primitivo hubiera rasgado sus vestiduras de leer semejante barbaridad.

"Dios en pañales"

Es blasfemia pura. Declarar que Dios, el Creador del Universo, el Padre, el Único Dios (según 1 Corintios 8:4-6 que declara que el ÚNICO DIOS es el Padre) pueda llegar a usar pañales, a ser un niño, un bebe. Es blasfemo. EL Dios de Israel jamás se rebajó a esa condición humana, ni lo hará. Es impensable. Ni dijo que lo haría en el Antiguo Testamento, ni declara el Nuevo Testamento que lo haya hecho.

La noción de que Dios se rebaje a la condición de un bebe,es una noción pagana que no tiene nada que ver con el cristianismo primitivo original. De hecho la noción de que Dios permitiera que un hijo celestial suyo se rebajara de esa forma, tampoco tiene fundamento bíblico.

Ese es el mérito de Jesús: Dios no lo rebajo de una posición encumbrada a una inferior. Jesús NACIÓ HOMBRE, y desde esa condición de hombre es que alcanzó el rango o título mayor de todo el universo después únicamente de su Padre. Jesús jamás fue rebajado por Dios, todo lo contrario. Fue exaltado y glorificado. Y eso es lo que leeremos en la Biblia una y otra vez. Ni Dios, ni ningún ser celestial se transformó en un bebé , nadie se "disfrazó de hombre". Lo que la Biblia cuenta es que DIOS, el creador del Universo, tuvo un hijo acá en la tierra el cual al nacer fue llamado Jesús y que fue , es y será UN HOMBRE tal como lo declara la Biblia una y otra vez:


1Crónicas 17:11 Cuando se cumplan tus días y vayas a reunirte con tus padres, yo alzaré tu descendencia, después de ti, a uno de entre tus hijos, y yo afirmaré su trono.

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía , y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz, (no dice que será "Dios Fuerte", dice que será UN NIÑO o sea UN HOMBRE. Lo que dice es QUE SE LLAMARÁ con varios títulos, entre ellos "Dios Fuerte" tal como los emperadores son llamados "Dioses".Comparese con 1 Corintios 8:4 "hay muchos llamados Dioses en el cielo y en la tierra, pero para nosotros hay un solo Dios el Padre")

Dan 7:13 Seguía yo mirando en la visión nocturna, y vi venir sobre las nubes del cielo a un como Hijo de Hombre, que se llegó al anciano de muchos días y fue presentado ante éste,

1Co 15:21 Porque, como por un hombre vino la muerte, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.

Rom 5:19 Pues, como por la desobediencia de un solo hombre los que son muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, los que son muchos serán constituidos justos.

Rom 5:15 la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente

Hechos 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez,

1Ti 2:5 Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

1Co 15:45 Que por eso está escrito: "El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente"; el último Adán, espíritu vivificante."

Mar 15:39 Viendo el centurión, que estaba frente a El, de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

Luk 24:39 Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Hechos 1:11 y les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que ha sido llevado de entre vosotros al cielo vendrá así, como le habéis visto ir al cielo.



La Biblia no solo da por sentado que Jesús sería un hombre cuando se refiere a él antes de su nacimiento... Da por sentado que ES un hombre cuando se refiere a el mientras vivió en la tierra, y da por sentado que AUN ES un hombre luego de su resurrección e incluso que será un hombre cuando vuelva a reinar la tierra. Pero además de darlo por sentado, por obvio, La Biblia LO EXPLICA, LO DICE CLARAMENTE, LO ACLARA, LO SENTENCIA Y LO DECRETA. No necesito imaginación para entender que Jesús es un hombre que nació como niño en Belén engendrado por Dios en el vientre de una mujer judía. No necesito que un teólogo me lo explique ni hacer un curso, porque es lo que leo claramente en el texto.

Según las escrituras Jesús sería, fue, es y será UN HOMBRE. También las escrituras y el propio Jesús se refiere a si mismo como"el hijo del Hombre"

En cuanto a Dios, el UNICO DIOS, o sea EL PADRE DE JESUS, dice la Biblia claramente sin necesidad de notas al pie o interpretación alguna:

Num 23:19 No es Dios un hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para arrepentirse. Lo ha dicho él, y ¿no lo hará? Lo ha prometido, y ¿no lo mantendrá?

Hagamos la ecuación bien simple:

a- SEGUN LA BIBLIA: Jesus es un hombre e hijo del hombre.
b- SEGUN LA BIBLIA: Dios NO ES un hombre ni hijo de hombre.

ERGO: Jesus NO ES Dios el Todopoderoso.

Por tanto no se puede decir que Dios nació en Belén ni que uso pañales.

Obviamente esa frase tan blasfema de "Dios en pañales" tiene su raíz en la demencial doctrina de la trinidad. Al abrir la revista, me fui derecho al artículo a ver que decía. NO logro entender como los trinitarios mienten de manera tan descarada y ni siquiera son conscientes de que lo que afirman simplemente no coincide con la realidad!

Leamos el artículo de la revista PALABRA VIVA , de la SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS de Uruguay, número 4, diciembre de 2007, página 8:

Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado.Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. También José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David, para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Aconteció que estando ellos allí se le cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre,porque no había lugar para ellos en el mesón.

(Lucas 2:1-7 RV95)

Hasta ahí, todo bien. Es texto bíblico puro. Te invito lector querido antes que te pegue la conclusión que nos da la revista en cuestión a que leas de nuevo el pasaje. Quiero que lo leas todo. Y que me digas que es lo que lees.... Si yo no soy ciego ni analfabeto, lo que leo claramente es que:

1- César mando hacer un censo.

2- José estaba en Galilea y se fue a Belén a empadronarse junto a María su mujer. Los dos eran descendientes de David.

3- María estaba embarazada.

4- Estando en Belén ella tuvo un hijo varón, el primero o primogénito. Les puso pañales y lo acostó en un pesebre.

¿Leí mal? ¿O leí bien? O sea, lo que dice, es lo que dice, ¿cierto?.

Bueno, veamos la conclusión que saca la revista PALABRA VIVA de la SBI sobre este mismo pasaje:

En todo este relato hay una sencillez que conmueve. Lucas no olvida ningún detalle, pero tampoco se va por las ramas. Parece mentira que en tan pocas palabras , en tan pocas frases , pueda estar expresado y encerrado el misterio mas grande de la historia de la humanidad: la encarnación de Dios en un humilde niño en Belén. (sic)

No amigos, no leyeron mal. Después del relato de Lucas, el artículo de esta influyente revista dice lo que acabo de transcribir.

Lean de nuevo el relato de Lucas, y lean de nuevo el comentario de esta revista. Unas preguntas... ¿donde menciona el relato de Lucas la encarnación de Dios en el cuerpo de un humilde niño? De hecho...¿dónde en TODA LA BIBLIA se menciona que Dios se encarnó en el cuerpo de un niño? De hecho...¿dónde EN EL NOMBRE DE DIOS, APARECE LA PALABRA "ENCARNACIÓN" EN TODA LA BIBLIA?

Del comentario de la revista PALABRA VIVA, solo puedo comentar lo siguiente.

"En todo este relato hay una sencillez que conmueve. "

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

"Lucas no olvida ningún detalle"

Yo estoy de acuerdo. Pero el que escribió de acuerdo a su doctrina, en realidad debería mencionar que Lucas "olvida el pequeño detalle" de aclararle al público que ese niño era nada menos que Dios, el creador del universo, encarnado en el cuerpo de un niño... digo, un pequeño detalle, ¿no? Como que se le olvidó al pasar a Lucas que se ve que andaba medio apurado al escribir.... salvo que en realidad LUCAS NO LO OLVIDARA, SINO QUE SIMPLEMENTE NO TUVIERA NINGUNA INTENCIÓN DE CREER, O ESCRIBIR SEMEJANTE COSA.

"Parece mentira que en tan pocas palabras , en tan pocas frases , pueda estar expresado y encerrado el misterio mas grande de la historia de la humanidad: la encarnación de Dios en un humilde niño en Belén."


Hermanos, amigos de la SOCIEDAD BÍBLICA UNIDA.. No PARECE mentira... ES MENTIRA. Así de sencillo. Lucas 2 del 1 al 7 no encierra ningún misterio. No expresa en ninguna parte "la encarnación de Dios en el cuerpo de un niño".

Léanlo de nuevo. Léanlo, léanlo. No puedo entender ni creer que alguien leyendo Lucas 2:1-7, afirmando que es claro, que no olvida ningún detalle una frase mas adelante afirme categóricamente que le parece mentira que en ese pasaje quede declarada la doctrina de la trinidad y de la encarnación.

Amigo, hermano que escribiste ese artículo.. en el nombre de YHWH el Dios de Israel te pido: con la mano en el corazón, ¿ves realmente el misterio de la encarnación del Dios del universo descrito en ese pasaje? ¿Donde hay en ese pasaje algo que lo insinúe remotamente? Acabas de escribir que Lucas no olvido ningún detalle ni se fue por las ramas. Ahora explicame... si tuvieras que enseñarle a un incrédulo a partir de ese pasaje que el Creador del universo se encarnó en el cuerpo de un niño... ¿cómo harías? ¿Qué le dirías?

Lo que ese bello pasaje de Lucas dice y describe es el nacimiento de UN NIÑO, un VARÓN, un HOMBRE, descendiente del Rey David, que sería llamado Jesús. Ese hombre fue engendrado por Dios en el vientre de María. No vino del cielo ni de ningún otro lugar.

NACIÓ en la tierra, y NACER no es lo mismo que ENCARNARSE. Y dado que en las escrituras no se menciona ni la palabra ENCARNACIÓN ni ningún caso de ENCARNACIÓN o REENCARNACIÓN no hay ningún motivo para creer que Jesús no estaba naciendo sino que estaba encarnándose.

Leamos de nuevo, si : NACER Y ENCARNARSE son dos conceptos diferentes.

NACER: llegar a existir.

ENCARNARSE: volverse carne.

Los mormones por ejemplo, creen que NO NACEMOS. Creen que todos nos encarnamos ya que nuestras almas vivían en el cielo con Dios antes de nacer. Los hindúes creen que NO NACEMOS sino que nos encarnamos y reencarnamos, o sea que nos volvemos carne.

Pero los antiguos judíos y los cristianos originales y los cristianos de toda época que se han basado en la escritura entendemos que si Jesús NACIÓ (como dice la escritura) entonces NO SE ENCARNÓ.

Leamos de nuevo: NACER ES UNA COSA, ENCARNAR ES OTRA.

Si Jesús se ENCARNÓ, entonces NO NACIÓ.

Si Jesús NACIÓ, entonces NO SE ENCARNÓ.

No puede haber NACIDO Y ENCARNADO. Nacer implica inexistencia previa. Encarnarse implica existencia previa pero en otro estado. Lo que nace , es PORQUE NO EXISTE, si no NO PODRIA NACER. La condición para nacer es NO EXISTIR PREVIAMENTE, dado que NACER por definicion es LLEGAR A LA EXISTENCIA. Es como el verbo morir que implica vida previa. Lo que muere, es porque esta vivo. Si no esta vivo no puede morir. Lo mismo nacer: si existe algo no puede nacer. Para nacer DEBE NO EXISTIR. Si Jesús ya existía antes de "nacer" (noten las comillas) en Belén, entonces NO NACIO EN BELEN. Nació en algun lugar antes de entrar al vientre de Maria y por algún misterioso procedimiento que la Biblia nunca menciona ni detalla se convirtió en un embrión en el vientre de María. Nació , según algunos entonces en el cielo.. pero la Biblia jamás menciona el nacimiento (o llegada a la existencia) de Jesús en el cielo. El UNICO NACIMIENTO DE JESUS que menciona la Biblia antes y despues de sucedido es EN BELEN. En la tierra. Del vientre de una mujer. Y como hombre.

Nuevamente: para NACER, la condición es NO EXISTIR.

Para ENCARNARSE, la condición es EXISTIR previamente en otra forma.

Una opción exluye la otra. Por tanto decir que Jesús NACIO Y SE ENCARNÓ en Belén hace unos 2000 años, es como decir que un avión sube mientras desciende, o que el agua se esta enfriando mientras se calienta, o que yo rompi por primera vez un vidrio roto, o que se murió una persona que no estaba viva, o que le cortaron la cabeza a un decapitado, o que volvi de color blanco mi camisa que era color nieve. ¿Se entiende? Si Jesus NACIO (llegar a existir) NO SE ENCARNÓ (transoformarse en carne).

¿Se entiende?

Leamos de nuevo:

NACER: llegar a existir. En sentido literal y también en sentido figurado. Los humanos NACEMOS, llegamos a existir. Un proyecto NACE, llega a existir. Una relación NACE entre dos personas, llega a existir. Jesús NACIÓ en Belén, es decir LLEGÓ A EXISTIR EN BELÉN.

ENCARNAR: hacerse de carne. En sentido literal y también en sentido figurado. Un actor ENCARNA a un personaje, es decir vuelve carne algo que no era de carne sino solo una idea. El personaje NO NACE, se encarna. Un asesino es la ENCARNACIÓN del mal, es decir vuelve carne un concepto. El Mal no nace con ese asesino, se encarna.

O una o la otra. O nació o se encarnó.

¿Dice la Biblia que Jesús nació o dice que se encarnó?

Desde esta humilde página puedo ofrecer todas mis pertenencias materiales en la tierra, mobiliario, oficina, piano, y todo el dinero que lleve encima a cualquiera que me muestre un solo versículo que diga que Jesús SE ENCARNÓ. Debe ser literal. Debe decir "cuando Jesús se encarnó" , o "nuestro Señor se encarnó".

El capitulo 1 de Juan nos dice que el logos (traducido Palabra o Verbo) , o voluntad de Dios expresada "se hizo carne" cuando Jesús nació. ¡Es lógico! Así como se podría decir que Judas fue la encarnación de la traición, se puede decir que Jesús fue la encarnación de la voluntad de Dios. La traición se hizo carne en Judas. El pecado se hizo carne en Adán cuando pecó. El gozo se hace carne en los cristianos cuando aceptamos el evangelio.

Pero el tema acá es otro: el tema acá es que UN SER (no un concepto) , una INTELIGENCIA QUE NO ERA DE CARNE, SE VUELVA DE CARNE. Eso es la clase de encarnación que suponen los trinitarios. Vuelvo a decir: si Jesús se ENCARNO, entonces NO NACIÓ.

Si NACIÓ, entonces NO SE ENCARNO. Puede que al nacer , Jesús logicamente haya "encarnado" figurativamente algunas cosas. Encarnó el amor del Padre, encarnó la esperanza de la humanidad, encarnó la Palabra del Padre o voluntad, fue la encarnación de la sabiduría de Dios, la encarnación del bien. Pero EL , EL MISMO, NO SE ENCARNO. Porque el NACIÓ. No se transformo en carne ya que NUNCA HABÍA SIDO OTRA COSA ANTERIORMENTE como Jesús. La sabiduria de Dios, el amor, el bien, la Palabra, el Verbo, etc, ya existían antes de nacer Jesus. Pero Jesus no existía antes de nacer Jesús. (parece cosa de tontos entenderlo.. ¿no? "Jesús no existia antes de nacer Jesús" o sea es tan sencillo como decir que mi reloj no existia antes que fabricaran mi reloj)

Transformación implica pase de un estado a otro. El agua de líquida se solidifica, es decir, se hace sólido. Y es hielo. Sin embargo el hielo NO SE SOLIDIFICA, porque el HIELO ES UN SÓLIDO. Lo que se solidifica es el AGUA.

Volvamos al punto: ¿Jesús nació o se encarnó?

Lee la Biblia hermano mio. Los cuatro evangelios. Y decime que lees. ¿Lees que nació en Belén o lees que se encarnó en Belén?

Es sencillo, ¿no?. Hasta en sus fiestas neo paganas, muchos que se llaman cristianos ahora van a celebrar "el nacimiento de Jesús" . No veo que nadie hable de "la encarnación de Jesús". Si pensarán un poco se darían cuenta que cada vez que dicen que Jesús NACIÓ EN BELÉN (lo dicen porque lo repiten de la Biblia) están diciendo que LLEGO A EXISTIR en Belén y que por tanto antes de nacer no existía.

Y por supuesto si no existía no podía ser Dios.. .de hecho, ¿cómo podía Jesús ser Dios, si Dios que estaba en el cielo fue el que lo engendró en el vientre de María para que naciera? ¿Cómo puede ser engendrado y engendrador lo mismo?

No mi amigo: Dios nunca estuvo en pañales. Lo que está en pañales es el conocimiento de algunos que pretenden ser eruditos.

Decir que "Dios estuvo en pañales" es una blasfemia. Dios no es hombre. Dios CREO al hombre. Dios no es Jesús. Dios ENGENDRÓ a Jesús. Jesús no se encarnó en Belén. Jesús NACIÓ en Belén.

Sencillo , ¿no? Y si encontras alguna parte de la Biblia que contradiga estas verdades sencillas que hasta un niño puede entender, avisame.

Shalom

Fuente:
evangeliocristiano.com

No hay comentarios:

Buscar este blog