martes, 15 de abril de 2008

Carl Sagan

Sagan junto a los fundadores de La Sociedad Planetaria Nacimiento: 9 de noviembre de 1934
Brooklyn, Nueva York Fallecimiento: 20 de diciembre de 1996
Seattle, Washington
Carl Sagan
Carl Sagan

Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 193420 de diciembre de 1996)[1] [2] popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiologíaSETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.[3] y promotor del proyecto

Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

No hay comentarios:

Buscar este blog