martes, 8 de abril de 2008

12 Refutaciones a la Inexistencia de Dios - Segundo Argumento

“El ‘espíritu puro’ no puede haber determinado el Universo.”
-Sebastian Faure, 2do argumento


En el libro “Doce Pruebas de la Inexistencia de Dios”, Sebastián Faure, bajo el segundo argumento, dice lo siguiente:

“A los creyentes que, a despecho de toda razón, persisten en admitir la posibilidad de la creación, les diré que en todos los casos es imposible de atribuir esta creación a su Dios. Su Dios es puro Espíritu. Y yo digo que el puro Espíritu: lo Inmaterial no puede haber determinado al Universo: lo material. He ahí porqué: El puro Espíritu no es separado del Universo por una diferencia de grado, de cantidad, sino por una diferencia de naturaleza, de cualidad.”

Leer el resto del artículo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sencillamente bueno! ¡Gracias Señor por gente como la que escribe este ensayo!

Paulo Arieu dijo...

Gracias por tu participacion
Saludos

Paulo

Anónimo dijo...

A mi me parece que usted esta postulando una especie de "dios esquivo", que "no tiene adentro ni afuera" pero que lineas mas abajo tiene "una mente". Lo que no pude demostrar finalmente y despues de toda esa pantanosa y aburrida apologetica (durante siglos los "pensadores" cristianos perdieron el tiempo con esos esteriles ejercicios)es la existencia de ese dios. Porque yo puedo someter al cuento de Caperucita Roja a toda clase de razonamientos analogicos y silogismos pero esto no lo convierte en una historia veridica. Aun concediendole ventaja y suponiendo que dios existe, ¿como puede estar seguro que esa entidad es la misma que adoran los cristianos y no el de otra religion?? Y todavia de ser asi, ¿que rama o secta cristiana tendria la creencia correcta?? quiza la tenian los docetistas y al desaparecer estos ya no hay esperanza alguna de salvacion... Usted solo puede impresionar a los candidos e ilusos creyentes, que no dudaran en llevarlo como bandera contra los que piensan distinto.

Paulo Arieu dijo...

Diego:
Gracias por tu comentario,yo no estoy postulando ningún dios raro, es solo un artículo sobre la existencia de Dios, que intenta probar de una manera racional la existencia de Dios,solo eso
Debes saber muy bien que racionalmente es muy difícil probar la existencia de Dios, ya que aun llegando a la comprensión racional de que Dios existe, surgen a continuación todas las preguntas lógicas que vos hiciste.
Quiero decirte que no son las sectas cristianas las que tienen la razón.Pues unas mas, otras menos, lo único que pueden hacer es anunciar la existencia de este Dios e intentar llevar a las personas a un conocimiento personal de Él, pero no podemos mas que eso, mas que presentarlo, aun falta conocerlo personalmente.
¿Como conocer a Dios?
La respuesta es JESUCRISTO
El es el camino al Padre.
El que ha visto a Jesús ha visto al Padre.
Y como ver a Jesús. Pues leyendo la biblia y creyendo de todo corazón en él, y esforzándose con su ayuda a seguir sus enseñanzas (las morales, las espirituales) del Nuevo testamento, principalmente.
Espero haberte explicado algo, es largo el tema, cualquier duda que te aparezca,no dudes en preguntar.
Dios te bendiga mucho!!!
Paulo

Buscar este blog