sábado, 29 de marzo de 2008

Devocional sobre Job

Devocional escrito por: Scott Yingling

Día 1: Job declara el poder de Dios

Lean juntos Job 12:1-25.

1. ¿Han llegado a ser “motivo de burla” por su relación con Jesucristo? ¿Cómo han reaccionado a esta burla? ¿Qué podemos aprender de Job sobre como comportarnos en situaciones así?

2. Job cuenta algunas características y obras de Dios en los versículos 13 al 25. ¿Qué motivos hay para alabar a nuestro Dios? Oren juntos agradeciendo a Dios por quién es y lo que ha hecho a su favor.

Día 2: La defensa de Job

Lean juntos Job 13:1-28.

1. ¿Cuáles son las dos peticiones más importantes que tienen ahora? ¿Están orando regularmente?

2. ¿Han criticado a otra persona por algo y luego han hecho lo mismo? Todos somos capaces de caer o pecar. Nadie puede ser suficientemente bueno para ser aprobado por Dios. Oren juntos, reconociendo de nuevo su situación frente a Dios. Pidan a Dios que les ayude a no criticar a otros y que más bien expresen y vivan en la gracia de Dios.

Día 3: Job habla sobre la brevedad de la vida

Lean juntos Job 14:1-22.

1. ¿Pueden recordar un momento en el que se han sentido como Job? Parece que Job vacila mucho entre lo que siente y las verdades que conoce. ¿Conocen a alguien que esta pasado por un momento difícil en su vida que se siente así? Tomen tiempo juntos para orar por ellos y sus necesidades.

2. El versículo 5 dice que nuestros días están contados. Dios esta en control. ¿Cómo se sienten sabiendo que Dios esta en control de sus vidas? Si es cierto, ¿Cómo debemos vivir?

Día 4: Elifaz reprende de nuevo a Job

Lean juntos Job 15:1-35.

1. ¿Por qué piensan que Dios permite que los malvados reciban lo que buscan y los que intentan servir a Dios sufren en este mundo? ¿Siempre va a ser así o va a cambiar en el futuro de acuerdo a la Biblia?

2. El amigo de Job no esta de acuerdo con su opinión. ¿Cuándo fue la última vez que no estuvieron de acuerdo con sus amigos? ¿Cómo se debe tratar un desacuerdo así? ¿Qué es lo que no deben hacer sí están en conflicto con otros?

Día 5: La respuesta de Job a su amigo Elifaz

Lean juntos Job 16:1-22.

1. En los primeros cinco versículos Job nos da un consejo de cómo ayudar a una persona que esta sufriendo una perdida grande. ¿Cómo pueden alentar y consolar a alguien para aliviar su dolor? ¿Tienen amigos o familiares que necesitan de su aliento ahora? Oren juntos por ellos y busquen una oportunidad de ayudarles hoy.

2. ¿Alguna vez se han sentido como el blanco de la ira de Dios? A veces suceden cosas que parecen injustas para nosotros. ¿Cuáles son las formas correctas e incorrectas de reaccionar cuando nos sentimos así?

Seamos fieles a Dios alabándole en familia,
Scott Yingling
Director General de ObreroFiel.com

No hay comentarios:

Buscar este blog