miércoles, 19 de marzo de 2008

Budismo

Budismo

24 01 2007

El Budismo tiene las características de lo que se esperaría en una religión cósmica para el futuro:trasciende un Dios personal, evita dogmas y teología; cubre tanto lo natural como lo espiritual, y se basa en un sentido religioso que aspira de la experiencia de todas las cosas, naturales y espirituales, como una unidad significativa” Albert Einstein-Albert Einstein: The Human Side,” Princeton University Press, (1954).

El Budismo es la cuarta religión más numerosa en el mundo. Fue fundada por Siddhartha Gautama en 535 d.C, cuando fue iluminado, según dicen sus discípulos y se convirtió en el Señor Buddha (”uno que ha despertado”).Conforme se iba expandiendo en Asia, evolucionó en dos distintas formas, las cuales funcionaron independientes una de la otra: Budismo Theravada y el Mahayana; y de éste último se desarrolla el Budismo Tibetano. A finales del siglo XIX apareció el Budismo Moderno, como un verdadero movimiento internacional.

La religión relaciona la vida de Buddha con múltiples milagros, a pesar de que no hay muchos escritos sobre su vida. Nació a pie de los Himalayas (Nepal), en el clan Śãkyas, del cual su padre era el rey. Entre los milagros de su vida, se relata su nacimiento, ya que nació del costado de su madre, sin causarle dolor y cuando nació, la tierra tembló. Sus discípulos dicen que de recién nacido, su madre lo lavó con agua y él se puso de pie, dio siete pasos y exclamó que se convertiría en el “jefe del mundo”, y que ésta sería su última reencarnación.

Poco después del nacimiento de su primer hijo, hizo cuatro viajes en un carruaje según unas fuentes, mientras otras dicen que tuvo 4 visiones. En estos 4 viajes/visiones, le fue revelado diferentes tipos de sufrimiento. Poco después de las revelaciones, dejó a su esposa y la vida de lujos que tenía y se dedicó a buscar la verdad.

En su búsqueda, ayunó y meditó por 6 años, pues la finalidad era encontrar la respuesta al sufrimiento humano hasta encontrar el estado de Nirvana. Un día, mientras estaba sentado bajo un árbol, al cual le llaman ahora Bodhi, obtuvo el Nirvana, y según sus discípulos se convirtió en el “salvador y redentor”.

Entre las principales creencias de ésta doctrina es la reencarnación, en donde un ser humano continúa por diferentes ciclos de nacimiento, vida, muerte y renacer. Y durante estos renacimientos, el ser humano puede que vuelva a la tierra como otra entidad. Después de varios ciclos, si la persona se libera de los deseos y de sí mismo, entonces logra el Nirvana.

Entre otras cosas enseñan lo siguiente:

1. No cree en el Jardín del Edén, ni en la caída del hombre.

2. No creen en el pecado

3. No creen en la necesidad de un salvador personal, ni en un mesías que naciera de una vírgen, que muriera y resucitara.

4. No creen en el cielo ni en el infierno

Pues es muy fácil destruír esta doctrina basada en la Biblia. Cualquier persona me puede preguntar: Qué pasa con aquellos que no creen en la Biblia, pero creen en un ser supremo? La respuesta es muy fácil para cualquiera que haya tenido la bendición de leer la Biblia, pues la Biblia es la verdadera palabra de Dios. Cualquier persona que diga lo contrario debe traer un buen argumento, pues la Biblia narra la historia de la humanidad con tal precisión, que cualquiera que la lea, se dará cuenta, que solamente Dios pudo haber inspirado el texto. Les recomiendo el libro llamado “La Firma de Dios” de Grant R. Jeffrey, quien hace un análisis extensivo de las cosas que se encuentran en la Biblia que nos hacen ver claramente el poder de Dios.

Ninguna de las historias que se encuentran en la Biblia fueron refutadas por los pueblos antiguos, por la sencilla razón de que en ese momento se consideraron como reales. Jesús vino a la tierra y la humanidad lo conoció, y muchos lo vieron resucitar como Dios. Nadie pudo refutar lo irrefutable. Y más poderoso que eso, nadie ha podido alterar ni una sola palabra de l Biblia, y el texto ha permanecido intacto por más de 4500 años. Qué más necesitamos para saber que la mano de Dios está protegiendo su palabra?

Todos los hombres que han puesto y pondrán sus pies sobre esta tierra son pecadores. Solamente Jesús, que siendo Dios, se hizo hombre y venció al pecado, y en la cruz murió crucificado por nuestros pecados. Él es nuestro Salvador y nuestro redentor. La Biblia nos dice que muchos vendrán haciendose pasar por Cristo, y ellos son del diablo, pues lo único que hacen es engañar a la humanidad para llevarla a su perdición.

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.” 1 Juan 2: 18-23

En otras palabras, cualquier hombre que niega la verdad, o sea, que Jesús, quien es Dios, vino como hombre y murió, y resuscitó para darnos salvación; ese hombre NO es de Dios y es un engañador. Es por eso que digo que Buddha, por más buenas obras que haya hecho, es un engañador, y con sus enseñanzas a engañado a millones de personas.

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.” 2 Juan 1: 7-10

Dios nos dice que no debemos hacer caso de tales enseñanzas, y debemos alejarnos de tales hombres, pues lo único que desean es nuestra destrucción. No hagamos caso de este tipo de doctrinas. Jesús quiere que todos oigamos y leamos su palabra, para que a través de ella, podamos obtener la promesa más grande que nos ha hecho Dios, darnos nuestra salvación. No es a través de buenas obras por lo que seremos salvos, solamente a través de Cristo. Hagamos caso del llamado de Cristo en nuestro corazón. No hay tiempo que perder. Apartémonos de los falsos maestros.

Otros links:
1. Librería Buddha

No hay comentarios:

Buscar este blog